«Hasta la fecha en la FPF se han realizado 660 pruebas de coronavirus, de las cuales 49 dieron positivas, pero tan sólo 34 son jugadores«, dijo a la prensa el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas.
Los otros son empleados o dirigentes de los clubes, agregó.
Sin embargo, Oblitas defendió la reanudación de la Liga 1.
«Estamos cumpliendo los protocolos. Sabíamos que cuando los exámenes se den iba a haber gente infectada», manifestó a la radio RPP.
«Solo el 7,4% de los jugadores de fútbol están infectados, es muy por debajo del promedio de la población en general», agregó el exmundialista.
En las pruebas moleculares de COVID-19 efectuadas en la última semana de junio, dieron positivo jugadores y trabajadores de los clubes Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Carlos Stein, Sport Boys, Deportivo Binacional y Cantolao.
En su mayoría son casos asintomáticos y los afectados pasarán 14 días en confinamiento en sus hogares.
El fin de semana, Cantolao informó que nueve de sus futbolistas resultaron positivo al virus.
Universitario anunció el miércoles que tiene cinco casos de contagio de covid-19, cuatro futbolistas, dos de ellos extranjeros, y un empleado. Todos se encuentran en aislamiento.
Por otro lado, el presidente de la Comisión Nacional de Árbitros, Juan Sulca, informó que 16 árbitros del campeonato dieron positivo a pruebas de coronavirus.
Con información de EFE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario