
Durante su programa radial Conversando con Yelitze, la gobernadora del estado, Yelitze Santaella, inform贸 que super贸 el virus del COVID-19 luego de presentar los s铆ntomas de la enfermedad, tras presuntamente contagiarse en un viaje que realiz贸 a la ciudad de Caracas.
La primera autoridad de la entidad, explic贸 que a pesar de contraer la enfermedad, no padeci贸 “grandes complicaciones, sin ninguna afectaci贸n. Parece que no tuvimos tiempo para sentir ning煤n malestar”, al tiempo que a帽adi贸 que en su n煤cleo familiar, dos de sus hijos tambi茅n resultaron positivos a la prueba de coronavirus, uno de ellos ya fue dado de alta, no obstante su hija a煤n se encuentra hospitalizada superando la infecci贸n.
“Debo decirlo con responsabilidad, nos toc贸, estamos ah铆 en medio de esta tormenta que nos afecta, a algunos no les gusta que uno lo diga. En esta batalla estamos luchando, enfrentando el COVID-19 sin mayores complicaciones y debemos agradecer por la recuperaci贸n de mi familia y de todos aquellos que tienen un familiar contagiado y aquellos que no han podido superarla, nos duele en el coraz贸n, pedimos a Dios que los reciba en su reino”, asegur贸 Santaella.
De igual forma dio a conocer las cifras actuales en la regi贸n monaguense que registra 1.084 casos en la denominada vigilancia sanitaria activa distribuidos en 185 comunidades con cerco epidemiol贸gico, de ellos 430 casos est谩n activos y de esta cantidad, 410 son de transmisi贸n comunitaria.
Reiter贸 que 80 pacientes se encuentran en condici贸n cr铆tica actualmente, por lo que reconoci贸 y agradeci贸 la labor de centros privados de salud as铆 como en los hospitales centinelas y Centros de Diagn贸stico Integral.
Cortesia: El Peri贸dico de Monagas

No hay comentarios:
Publicar un comentario